21.14 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 10:16 am
CIUDAD
#Ciudad | La comuna intervino en un edificio con posible riesgo de desprendimiento
Viernes 04 de Diciembre de 2020
Con el objeto de resguardar la seguridad pública, este viernes la Secretaria de Obras y Planeamiento Urbano, procedió a inspeccionar la fachada de un edificio ubicado en la esquina de Avenida Colón y Buenos Aires, ante un posible riesgo de desprendimiento de su volado superior.

En ese sentido, y a través del personal de Defensa Civil, se valló el perímetro de vereda ubicado en esa intersección con el objeto de garantizar la seguridad de los transeúntes. Y desde la Dirección de Mantenimiento Edilicio y Fachadas se realizaron las inspecciones pertinentes, constatando en primera instancia la integridad de la construcción, requiriendo la asistencia del arquitecto e ingeniero representante del consorcio a los efectos de requerir un informe técnico.

De esa manera, el personal municipal verificó que “de la inspección ocular realizada por el Área de Fachadas, que no reviste riesgo, notificando a los responsables que realicen informe técnico”.

Asimismo, se determino que “en caso que en el análisis de los particulares que se realice y se entregue por escrito se constatare que no hay riesgo, se retirará el perímetro. De lo contrario se seguirá con las actuaciones de rigor desde la Secretaria de Planeamiento Municipal”.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión