14.58 ° C
Mar del Plata
Jueves 18 Abril de 2024 21:17 pm
POLÍTICA
#Política | Bianco pidió "responsabilidad individual" en las reuniones "con familiares y amigos"
Martes 01 de Diciembre de 2020
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, pidió hoy "responsabilidad individual" a la sociedad durante las celebraciones de fin de año "con familiares y amigos".

"Estando tan cerca de la vacuna y teniendo relativamente contenidos los casos, no podemos permitir que se nos escape la tortuga ahora", sostuvo Bianco parafraseando a Diego Maradona, quien falleció el miércoles pasado.

El funcionario bonaerense pidió "responsabilidad individual" a la sociedad de cara a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

"Por primera vez desde el comienzo de la pandemia, todos los municipios están en distanciamiento social, preventivo y obligatorio", explicó Bianco durante una conferencia de prensa que encabezó en La Plata.

Al respecto, añadió que "se acercan las fiestas de fin de año" por lo que desde la administración bonaerense desean que la población tenga en cuenta una serie de recomendaciones "para poder celebrar con familia y amigos".

Así, sugirió que en esas celebraciones las personas extremen los recaudos para llevar a cabo "reuniones en grupos de hasta 10 personas".

"Si bien los y las bonaerenses somos amigueros, afectuosos y familieros, tenemos que diversificar las reuniones de fin de año para que sean más acotadas que de costumbre porque no estamos en una situación normal sino en una atípica", dijo el ministro coordinador.

Luego, propuso hacer "reuniones, almuerzos o cenas al aire libre, o con amplia ventilación natural -no con aire acondicionado-, mantener el distanciamiento de dos metros, y usar la mayor parte del tiempo el tapabocas y nariz".

Sostuvo que "en el caso de que participe alguna persona con enfermedad de base o mayor de 60 años se debe asegurar el distanciamiento permanentemente".

Además, recomendó higienizar previamente y durante los encuentros "los espacios comunes y sanitarios" así como chequear que en las comidas "cada uno use los mismos utensilios, platos y vasos para evitar contagios por esa vía".

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión