12.19 ° C
Mar del Plata
Martes 23 Abril de 2024 22:42 pm
ACTUALIDAD
#Región | Tandil flexibilizará a partir lunes las franjas horarias para actividad del comercio y la industria
Domingo 15 de Noviembre de 2020
El municipio de Tandil anunció que a partir del próximo lunes el distrito pasará a estadio o "nivel amarillo", con lo que se instrumentarán nuevas franjas horarias más flexibles para el desarrollo de actividades del comercio, la industria y los servicios locales.

Las autoridades señalaron en un comunicado que "sin dudas el enorme esfuerzo realizado en las últimas semanas por todos los tandilenses valió la pena" y dijeron que para alcanzar este objetivo "ha sido fundamental el compromiso y acompañamiento de la inmensa mayoría de la comunidad para poder reducir la circulación y la movilidad en general para hacer frente a la pandemia".

"Debemos tener en claro que lamentablemente la pandemia está lejos de terminar y seguiremos pasando situaciones difíciles. Ahora es clave reforzar la responsabilidad individual y social y continuar más que nunca con todas las medidas de prevención y extremar los cuidados para no tener que retroceder nuevamente y volver a restricciones más severas. No tiremos por la borda el esfuerzo realizado", indicó el texto.

Desde el lunes 16, todos los comercios de los rubros esenciales y no esenciales podrán funcionar en la franja horaria de 7 a 20.30 horas y la venta de combustible se realizará de 6 a 23 horas.

En el caso de locales del rubro gastronómico la franja horaria autorizada será de 7 a 24 horas, de lunes a domingo y podrán funcionar con mesas al aire libre y con una ocupación de no más del 25 por ciento del total en espacios interiores, indicaron las autoridades.

Las actividades en gimnasios, natatorios, campos deportivos, salas de ensayo, servicios de entretenimiento realizado en salones o similares destinados a las denominadas fiestas infantiles seguras, podrán realizarse con sus respectivos protocolos en el horario de 7 a 22 horas.

Las salidas recreativas y práctica de deportes estarán autorizadas de lunes a sábado de 7 a 22 horas. Los domingos continuarán prohibidas las salidas y las restricciones de circulación, para lo cual se seguirán desarrollando operativos especiales con fuerzas de seguridad y personal de reparticiones municipales.

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión