12.97 ° C
Mar del Plata
Jueves 25 Abril de 2024 09:36 am
POLÍTICA
#Política | Montenegro cree que Mar del Plata como capital alterna impulsará la creación de empleo
Jueves 12 de Noviembre de 2020
El intendente Guillermo Montenegro valoró la reciente ley votada en el Congreso de la Nación, que convirtió a Mar del Plata en una de las 24 “capitales alternas” de la República Argentina, al considerar "que impulsará la creación de empleo".

“Esta nueva disposición, que prevé la reunión de parte del gabinete nacional en nuestra ciudad, generará movimiento en la economía local y en consecuencia más trabajo para los marplatenses”, afirmó Montenegro en un comunicado.

El presidente Alberto Fernández ya había sugerido a Mar del Plata como capital alterna de la República tras ganar las elecciones primarias con el objetivo de profundizar el federalismo en Argentina.

El intendente celebró esta disposición y dijo que "es un orgullo para nuestra ciudad ser una de las sedes".

"Desde una perspectiva federal, Mar del Plata no podía quedar afuera porque sin dudas representa una parte esencial de la identidad nacional”, apuntó.

El intendente agregó que “esta ley aprobada anoche en el Congreso nos permite reforzar las líneas de acción que venimos llevando a cabo, a partir de la tarea mancomunada con el Gobierno nacional, pensando en generar más trabajo para los marplatenses”.

Las capitales alternas serán, además de Mar del Plata, La Matanza (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), la capital de Formosa, Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), General Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero),Monteros (Tucumán) y Oberá (Misiones), entre otras ciudades.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión