20.24 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 10:45 am
ACTUALIDAD
#Internacional | Francia impone un segundo confinamiento nacional ante la expansión del Covid-19
Miércoles 28 de Octubre de 2020
Desde el Elíseo, el presidente Emmanuel Macron anunció que, con la llegada de la segunda ola de contagios por Covid-19 a Europa y los récords de contagios en el país, los franceses entrarán nuevamente en un confinamiento obligatorio nacional a partir del viernes. El mandatario aseguró que el segundo embate del coronavirus "probablemente sea más duro y mortal que el primero", por lo que decretó las medidas de contención.

A partir de este viernes 29 de octubre, toda Francia entrará en un confinamiento obligatorio con el fin de reducir el número de contagios por Covid-19. La medida se aplicará, inicialmente, hasta el 1 de diciembre dependiendo del aumento de contagios y fallecimientos en los próximos días.

La restricción, que recuerda a la que fue impuesta en el primer semestre del año, obliga al cierre del comercio no esencial, como bares y restaurantes. Guarderías, colegios y escuelas secundarias permanecerán abiertas y los cursos universitarios se harán de forma remota.

Además, para salir de su casa, las personas tendrán que volver a mostrar un certificado impreso, como se hizo en el primer confinamiento nacional: "Las únicas salidas autorizadas serán para ir al trabajo, a una cita médica, para dar asistencia, para ir de compras o para tomar el aire”, puntualizó Macron.



La estrategia para combatir la segunda ola de Covid-19 en Francia fue propuesta por el mandatario luego de haber consultado con científicos, autoridades, miembros del Gobierno y también con los presidentes de otros países de la Unión Europea.

Macron dijo que hasta 400.000 personas podrían morir si no se toman medidas y que el bloqueo que decreta se aliviará cuando el número de nuevos contagios caiga a 5.000 por día.

En su último reporte, las autoridades francesas confirmaron 36.437 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 244 muertes a causa del virus.

Fuente: France 24
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión