20.07 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 17:31 pm
CIUDAD
#Verano2021 | La ciudad tendrá cinco frecuencia de trenes en esta temporada
Sábado 10 de Octubre de 2020
La ciudad de Mar del Plata tendrá cinco frecuencias diarias de trenes durante el verano 2020/21 desde la Estación Constitución de la ciudad de Buenos Aires, donde se incorporarán "coches movileros" lo que permitirá a los turistas llevar su vehículo dentro de las mismas unidades, se indicó hoy desde Trenes Argentinos.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci sostuvo hoy a la radio del medio 0223 que "tenemos todas las formaciones de larga distancia y en particular, todos los trenes que van a empezar a correr a Mar del Plata, a disposición para cuando el ministro Meoni y el presidente Alberto Fernández determinen que se puede iniciar esta actividad".

El funcionario dijo "se implementarán protocolos sanitarios muy estrictos en los trenes para garantizar tranquilidad y seguridad a los veraneantes que apuesten por Mar del Plata".

Marinucci puntualizó que "en los trenes de larga tenemos equipos de última tecnología para hacer la desinfección antes y durante el viaje, en la zonas con mayor afluencia como pueden ser los pasillos hacia los baños y las zonas del comedor".

Agregó que "con respecto a la capacidad, está pactado que las formaciones puedan transportar el 50% de la disponibilidad total" aunque no descartó que este aspecto se modifique "teniendo en cuenta los cambios dinámicos que impone la pandemia del coronavirus".

El funcionario aseveró que en los trenes "habrá dispenser de alcohol en gel y elementos de protección para garantizar que haya zonas seguras en cuanto al tránsito y demás".

El referente de Trenes Argentinos manifestó que si bien todavía está prohibida por decreto la actividad turística en todo el país, reveló que para la temporada de verano "está previsto incrementar a cinco las frecuencias diarias que unen a Mar del Plata con plaza Constitución donde el viaje durará unas cinco horas"

Con respecto a las tarifas sostuvo que la estructura de precios no presentará mayores variantes con respecto al año pasado "tendría que ser la misma: en primera, la tarifa era de 690 pesos y en pulman de 795 pesos".

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión