18.96 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 05:59 am
POLÍTICA
#Verano2021 | Bianco dijo que habrá temporada turística pero dependerá de la situación epidemiológica
Martes 06 de Octubre de 2020
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo hoy que habrá temporada turística pero dependerá de la situación epidemiológica y pidió a los intendentes de los distritos turísticos que "bajen lo más posible la circulación" para llegar al verano con menos casos de coronavirus.

"Temporada vamos a tener pero dependiendo siempre de la situación sanitaria y epidemiológica, y estamos trabajando en eso con los ministros bonaerenses de Producción y Turismo y con los intendentes", sostuvo Bianco en diálogo con la radio online Futurock.

El Ministro coordinador agregó que "la mayoría de los lugares donde los argentinos vacacionan, hoy tienen casos en ascenso y, en algunos lugares, la situación es muy compleja, como en Mar del Plata o Pinamar, lo que dificulta una planificación más racional de la temporada".

En ese sentido, el funcionario confirmó que hoy habrá una reunión en la que se analizará la situación.

"No habrá una definición cierta hasta no tener un panorama más claro en cuanto a la evolución de los casos en esos distritos, pero el pedido a los intendentes de los distritos turísticos es que bajen la circulación lo más posible para llegar a la temporada con menos casos" de coronavirus, agregó.

Bianco alertó que un escenario con turismo multitudinario "podría generar una situación de colapso sanitario y derivaciones largas y costosas".

En tanto, descartó que sirva como herramienta el hisopado previo antes de ingresar a cada destino turístico, al considerar que "no tiene mucha efectividad, no es ninguna solución y puede dar falso negativo por la baja carga viral".

"Ojalá se pueda mantener la tendencia a la baja (en los contagios de coronavirus) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pero la tendencia opuesta es el aumento de casos en el interior", señaló.

En esa línea, manifestó que "la idea de política pública que la provincia plantea es consolidar en el tiempo esa caída de casos y pasar a una situación en la que el grueso de las actividades estén abiertas, salvo las que pueden producir más contagios".

"Hay actividades de mucha aglomeración, como la de los boliches, que veo bastante difícil que vuelvan hasta el fin de la pandemia, con la población vacunada", aseguró.

Consultado sobre la reunión que mantuvo ayer con sus pares de Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, Bianco contó que repasaron la situación sanitaria de la Capital Federal y del AMBA respecto de los casos y de la ocupación de camas, que en el AMBA hoy está en 62%.

Sobre futuras aperturas, señaló que el Gobierno bonaerense "no tomó una definición, eso lo hará el presidente Alberto Fernández con el gobernador Axel Kicillof y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero está muy en claro como horizonte ir de manera muy responsable y precavida".

En ese sentido, dijo que "cualquier tipo de apertura estará atada a que la cantidad de casos continua en descenso" y afirmó que no habrá "una apertura general de actividades".

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión