18.96 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 05:54 am
ACTUALIDAD
#Región | Mar Chiquita amplió el límite de estadía a 72 horas para propietarios no residentes
Sábado 03 de Octubre de 2020
El intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, amplió a 72 horas el límite de estadía para propietarios no residentes y anunció que se permitirá el acceso a las propiedades también los fines de semana a partir del próximo 13 de octubre.

Según se informó en un comunicado, luego de analizar las propuestas con propietarios no residentes en una reunión, el jefe comunal del distrito costero tomó dicha decisión previo a la inscripción online que deberán realizar antes del domingo 11 a través de la pagina web https://www.marchiquita.gob.ar/

Asimismo, Paredi sostuvo "para consultas sobre el registro, se habilitó una línea de WhatsApp 2236930737 con atención exclusiva para propietarios no residentes de lunes a viernes de 8 a 14".

Además dijo que "se logró consensuar con los propietarios no residentes y se ajustaron detalles en los protocolos para que puedan ingresar ya sea a Santa Clara del Mar, Mar de Cobo, Coronel Vidal, La Armonía y General Pirán".

En el decreto municipal firmado por el intendente Paredi, se establece "la creación de un Registro de Ingresos de No Residentes donde se implementará una Declaración Jurada Sanitaria online, complemento del Permiso Único de Circulación emitido por la autoridad nacional, para ingreso y estadía segura en el distrito".

"No se requiere hisopado previo para ingresar y aquellos no residentes que tuvieron Covid-19 deberán adjuntar documentación referida a estudios serológicos (detección de Anticuerpos IGG reactivos/positivos e IGM no reactivos/negativos), o el alta SISA, u otra alta firmado por autoridad sanitaria competente", se indicó en el comunicado.

Para finalizar, el intendente puntualizó "una vez ingresados en el sitio web del municipio, se deberá justificar el motivo del viaje y acreditar titularidad del inmueble. También aquellos propietarios no residentes que sean validados deberán cumplir con el aislamiento obligatorio y preventivo en el domicilio de su propiedad".
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión