20.95 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 13:03 pm
ACTUALIDAD
#Región | Pinamar, al borde del colapso: tiene todas sus camas de terapia intensiva ocupadas
Viernes 02 de Octubre de 2020
El jefe de terapia del Hospital de la ciudad balnearia confirmó que tienen el 100 por ciento de ocupación en sus camas y que sólo disponen de cuatro respiradores más.

El jefe de terapia del Hospital de Pinamar confirmó que tienen todas las camas de cuidados intensivos ocupadas, en el marco de un crecimiento de casos por coronavirus en la ciudad balnearia que dejó al sistema sanitario al borde del colapso.

En medio de ese panorama, las autoridades del municipio encabezadas por el intendente Martín Yeza, solicitaron al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens que se permita el ingreso de turistas a la ciudad el fin de semana largo del 12 de octubre.

En las últimas 24 horas, Pinamar sumó 21 nuevos casos por Covid- 19, según reportó el municipio, mientras que los datos de la provincia de Buenos Aires indican que ya tiene 803 contagios desde el inicio de la pandemia. Además, por haber sido contactos estrechos de Covid-19 confirmados, en Pinamar hay más de 600 personas en cuarentena.

Pinamar, según aseguró el intendente Yeza, posee en su Hospital 8 camas de terapia intensiva con respiradores.

Durante la jornada del jueves, el doctor Víctor Rogers, jefe de Terapia del Hospital de Pinamar, confirmó que el distrito tiene todas las camas de terapia intensiva ocupadas. "En terapia hoy tenemos el cien por ciento de las camas ocupadas. Hoy en día estamos así. El 90 por ciento de los internados en terapia son de Covid-19", señaló Rogers en declaraciones a RGM Latina 95.9.

El médico responsable de la terapia intensiva de Pinamar dijo que disponen de solo 4 respiradores más, pero no alcanza el personal para atender a los pacientes, incluso trabajando en doble turno y sin descanso.

"El recurso humano se está agotando", agregó el doctor Rogers al sitio pinamardiario.com.ar. Y desde Pinamar trabajadores del Hospital aseguran que "sin médicos es imposible que haya verano".

Fuente: Minuto Uno
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión