20.37 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 15:14 pm
POLÍTICA
#Eleciones2019 Kicillof sobre su candidatura a gobernador: "Es un gran desafío"
Sábado 19 de Enero de 2019
El diputado K dice que "falta tiempo", para hablar de postulaciones pero no la descarta. Sostiene que viene "confrontando en soledad", con Vidal. Recorridas costeras.

El diputado nacional por Unidad Ciudadana y ministro de Economía durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, se refirió este sábado a su posible candidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires en representación del kirchnerismo y dijo que "es un gran desafío la provincia más importante", pero sostuvo aclaró que "falta tiempo" para definir nombres. Sin embargo, sigue recorriendo la costa bonaerense junto a intendentes y dirigentes locales y empieza a soltar en su discurso fuertes críticas a la gobernadora María Eugenia Vidal y cuestiona el intento del oficialismo de adelantar las elecciones provinciales de las nacionales.

"Siempre es un gran desafío la provincia más importante pero, repito, falta tiempo para hablar de candidaturas", dijo Kicillof en una entrevista a la agencia Télam desde Mar del Plata. El diputado se encuentra recorriendo la costa bonaerense en temporada alta.

El viernes, junto a su compañera de bloque y precandidata a la intendencia marplatense, Fernanda Raverta dio una charla abierta y se reunió con empresarios locales. Mientras que este sábado junto en Villa Gesell encabezó un acto en la playa con el intendente de esa localidad, Gustavo Barrera.

Al ser consultado sobre su candidatura el economista dijo que "es un gran desafío", y remarcó que viene "confrontando con (María Eugenia) Vidal, en mucha soledad, porque ella tiene una cobertura mediática y política muy fuerte".

Además, sostuvo que la idea de adelantar la elección provincial que maneja el oficialismo bonaerense es "para no tener el nombre de Macri en la boleta".

"Creemos que es innecesario y oportunista, que no se ha discutido. Pero si legalmente consiguen desdoblarlas, iremos a las elecciones en el momento adecuado y las ganaremos", expresó.

En lo que hace a candidaturas en el plano nacional, el diputado K remarcó que "se está tratando de acelerar la definición de candidaturas y el cierre de alianzas, pero primero hay que construir un gran frente político, social, de base, después un frente electoral y después definir candidatos. Creo que cualquier compañero puede ser candidato, en tanto hoy esté caminando en la vereda contraria del neoliberalismo de este gobierno".

Mientas amaga con una candidatura provincial, un sector del PJ bonaerense apuesta al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Otra línea pugna por que la candidata a pelear la elección con Vidal sea la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, que se despega y postula a su ladero político el diputado nacional, Fernando Espinoza.

Fuente: Letra P
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión