17.05 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 08:09 am
CIUDAD
#Ciudad | El Concejo Deliberante rechazó la reapertura de la gastronomía al aire libre
Jueves 01 de Octubre de 2020
El Concejo Deliberante rechazó hoy el proyecto para autorizar la gastronomía al aire libre en Mar del Plata, en el marco del aislamiento obligatorio que dispuso el Gobierno nacional para mitigar los contagios de coronavirus.

Luego de retomar las sesiones después de una semana sin encuentros, concejales del Frente de Todos se abstuvieron y la iniciativa no alcanzó los dos tercios de los votos necesarios para ser aprobado sobre tablas.

El debate se dio luego de que los comercios gastronómicos decidieran sacar sus mesas a la vereda y trabajar sin tener el permiso municipal para llevar a cabo ese tipo de servicio.

A pesar de esta disposición y de tener en cuenta que está prohibido en Fase 3, bares, cafés, cervecerías y restaurantes, se rebelaron contra las restricciones de la cuarentena y decidieron reabrir.

Juan Carlos Macario, trabajador de una cervecería ubicada en la zona de Playa Grande sostuvo al medio Télam: "No nos quedó otra que trabajar aunque no esté autorizado porque el rubro se funde".
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión