17.36 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 21:28 pm
CIUDAD
#Ciudad | Falleció con coronavirus el padre Miguel Alú
Lunes 28 de Septiembre de 2020
El obispado local informó el fallecimiento del padre Miguel Alú, de 85 años, que permanecía internado tras haber contraído coronavirus.

"Damos gracias a Dios por la vida y el testimonio del padre Miguelito Alú. Seguía difundiendo la alegría del Señor con sus 85 años de edad y sus 58 años de sacerdocio ministerial", indicaron en un comunicado.

En este sentido, el Obispo Gabriel Mestre en su mensaje dijo: "Querido padre Miguel, como obispo, con la Diócesis y con tu comunidad del Sagrado Corazón, te digo y te decimos: ¡Gracias por haber hecho de tu ministerio y tu servicio pastoral, ese foco de amor de Jesús que se irradia a los demás como en su momento te pidió tu obispo, monseñor Pironio! Dios te conceda su gloria y la paz que no tiene fin"

El Padre Miguel estuvo internado con neumonía y Covid-19 en un sanatorio del centro de la ciudad tal como se dio a conocer en su momento y su estado de salud no pudo superar estas dificultades.

SU HISTORIA

Incardinado en nuestra Diócesis, fue nombrado párroco por el querido Siervo de Dios cardenal Eduardo Pironio, de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Mar del Plata. Fue su única parroquia en su vida y la pastoreó como padre a lo largo de fecundos 44 años. Desde hace dos años estaba como párroco emérito; continuaba viviendo de la parroquia cuidado y acompañado por el actual párroco Héctor Bachmeier y miembros de la comunidad.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión