21.41 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 13:37 pm
CIUDAD
#Ciudad | Variadas propuestas virtuales siguen en el Museo MAR
Jueves 24 de Septiembre de 2020
El museo MAR continúa ofreciendo diferentes producciones originales en todas sus plataformas de redes sociales dentro del programa #MarAdentro.

La nueva programación dará inicio hoy con el ciclo "JukeBox" con la performance dirigida por Esteban Álvarez denominada “Llamada entrante”.

Desde el interior del Cabildo Histórico donde sucedió la Revolución de Mayo, suena un llamado insistente, nunca respondido, se interrumpe y suena otra vez. Una banda tipo militar (de civil), toca repetidamente el tono de llamada del Iphone. Grabado en en el Cabildo de Salta, Argentina, con la Banda Municipal de la Ciudad de Salta.

Mañana viernes será la presentación audiovisual de “Proyecto Ventana” dirigido por Julián Rodríguez.

Se trata de una construcción colectiva de 12 autores de Mar del Plata, un grupo de personas juntando sus series fotográficas para hacer un libro, un documental en forma de cortometraje, una exposición de pared y una serie de encuentros con el público para contar cómo es y cómo se hacen series de fotografía que quieren contar historias y argumentar realidades visibles.

Esta metáfora de historia circular, simultánea y conjunta se elaboró durante 2019 y ahora está disponible en sus formatos múltiples.

Mientras tanto el día sábado será el turno de “A/V – Ciclo audiovisual experimental”, una producción original y exclusiva para el Museo MAR, curada por el artista Antonio Savasta Alsina, que presentará a nuk Ronson con “Península remoto”

Y para finalizar, el domingo cerrará “Pantalla contemporánea” con el conversatorio con el cineasta Paulo Pécora, director de los cortos “Bruma” y “Mujer100cabezas”. La presentación y charla estará a cargo de Leandro Kurfirst.

Todas las actividades estarán disponibles en las plataformas de redes sociales del Museo MAR y en la web https://www.gba.gob.ar/museomar
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión