13.1 ° C
Mar del Plata
Jueves 25 Abril de 2024 23:34 pm
CIUDAD
#Ciudad | La Cumbre Mundial de Biblia se realizará en Mar del Plata en noviembre de 2021
Martes 22 de Septiembre de 2020
Mar del Plata será la sede de la próxima Cumbre Mundial de Biblia, que se realizará en noviembre del año próximo y que traerá a personas del ámbito católico de más de 100 países, informó hoy la Federación Bíblica Católica (Febic).

La Febic publicó hoy que se realizará su Asamblea Plenaria, que agrupa a todos los espacios de Animación Bíblica de la Pastoral de la Iglesia Católica en el mundo, en esta ciudad de la costa atlántica argentina.

"Contamos con la gran alegría que, Dios mediante, en noviembre de 2021 se va a hacer la asamblea plenaria de la Federación Bíblica Católica en la ciudad. Una sola vez se hizo en Latinoamérica, en la década del '90 y fue en Bogotá", dijo a Télam Radio el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre.

"Se propuso este año a Mar del Plata, yo acepté y aceptó la Conferencia Episcopal Argentina. Vamos a tener este encuentro donde participarán más de 300 personas, de más de 100 países", destacó.

Mestre aseguró que la Biblia, "para nosotros, es el libro del pueblo, compuesto por el pueblo y al servicio del pueblo, donde por la acción del Espíritu Santo es Dios que habla. Entonces, a pesar de ser un libro antiguo en un punto históricamente, es totalmente actual en las vicisitudes que presenta", aseveró el monseñor.

"Lo importante es que nos vamos a encontrar desde el ámbito católico de distintos puntos del planeta. Tendremos gente de África, de Cercano Oriente, de Medio Oriente, de Extremo Oriente, de Norteamérica, de Europa, en sus distintos ámbitos, de Rusia", resaltó.

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión