20.6 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 23:09 pm
POLÍTICA
#Política | Kicillof anunció un salario inicial de $44.000 para policías bonaerenses y otros incrementos
Jueves 10 de Septiembre de 2020
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que unos 39 mil oficiales de la policía bonaerense "pasarán a percibir un salario (inicial) de bolsillo de 44.000 pesos" y pidió a los efectivos que "terminen" con las protestas que se desarrollan desde hace cuatro días en varios puntos del territorio provincial.

El anuncio oficial se realizó luego de cuatro días de protestas de efectivos de la policía bonaerense que permanecían esta mañana concentrados en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza, y otras dependencias policiales.

Durante su mensaje, el mandatario explicó que "parte de los recursos" del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal, que anunció anoche el presidente Alberto Fernández y cuya creación quedó oficializada hoy con su publicación en el Boletín Oficial, se destinarán "a comenzar a equiparar el salario de la policía bonaerense con el de la Policía Federal Argentina".

Kicillof anunció que un total de 39.521 oficiales de policía "pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos", y detalló que el monto para la compra de uniformes se elevará de 1.100 pesos a 5.000.

Además, "se triplicará a 120 pesos las denominadas horas extra, que estaban congeladas en 40 pesos", dijo el gobernador.

Por otro lado, Kicillof dijo que se lanzará el Instituto Universitario Juan Vucetich "que permitirá jerarquización de la fuerza", detalló que se incorporarán dos hospitales exclusivos para las fuerzas de seguridad y apuntó que se reforzará la asistencia psicólogica para los policías.

"Sabemos que el personal de la policía nace, se cría y trabaja en los barrios de nuestra provincia, conoce las necesidades y urgencias de nuestro pueblo, comparte la misma vida y no se ocupa sólo de la criminalidad sino que cuida y contiene", graficó Kicillof y advirtió: "Pero eso sí, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada".

Sobre las protestas que se registraron en los últimos días, reiteró el planteo de que "no es la manera" e insistió en que las imágenes de los manifestantes en la puerta de la residencia de Olivos fueron "espantosas y no pueden repetirse".

Fuente: Téwam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión