19.78 ° C
Mar del Plata
Jueves 18 Abril de 2024 16:13 pm
CULTURA
#Cultura | El Museo MAR ofrece misceláneas, conversatorios y música experimental en esta pandemia
Martes 08 de Septiembre de 2020
El Museo de Arte Contemporáneo (MAR), dentro del programa #MarAdentro, propone desde el próximo jueves y hasta el domingo disfrutar de las diferentes producciones originales que ofrece el museo en todas sus plataformas de redes sociales.

Mediante un comunicado se informó que este jueves se lanzará un nuevo ciclo denominado JukeBox - Espacio virtual de obras y registros.

JukeBox resulta en apariencia un dispositivo parcialmente automatizado para reproducir registros de libros, performances, video - danzas y obras interdisplinarias. La plataforma virtual opera sólo mediante el click y permite seleccionar la pieza deseada. Además, puede ser disparada en cualquier soporte en forma aleatoria o reiterada desde #MuseoMAR.

El viernes arribará un nuevo capítulo “Misceláneas – Pretextos inconexos de aproximación al arte contemporáneo”; revisitando la obra “Prueba de tensión” de Luciana Lamothe (2014) que integró la muestra “Museo para armar / Incorporaciones”.

La artista se pregunta “¿Por qué hay vértigo si sabemos que el material resiste? Las verticales y horizontales propias de la arquitectura se vuelven dudosas. El cruce entre la vertical y la horizontal genera un suspenso producto de la exión de los materiales. Un suspenso espacial, sin relato, que permanece presente y se realiza en el momento de la acción”.

Mientras tanto el sábado se llevará a cabo una edición especial de “A/V: Ciclo audiovisual experimental” con la participación de Jeremy Flagelo & Miguel Marino presentando “En el estudio”. Desde allí los músicos tradujeron sentimientos y percepciones al día #04 de cuarentena en ciudad de Rosario en una jornada gris. Una obra instrumental donde el sonido hablará por si solo.

Y el domingo el cierre se dará con el conversatorio de “Pantalla contemporánea” con la participación de la cineasta brasileña Moira Lacowicz, autora de “Malogro” (que se puede ver por IGTV MAR Museo).

A las 20 horas por IG Live la directora dialogará acerca de sus producciones, trayectoria y el momento actual del cine experimental.

Todas las actividades estarán disponibles en las plataformas de redes sociales del Museo MAR y en la web https://www.gba.gob.ar/museomar a partir de las 20 horas.

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión