19.29 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 07:47 am
POLÍTICA
#Política | Kicillof evaluó alternativas para la temporada de verano con intendentes de la Costa Atlántica
Lunes 07 de Septiembre de 2020
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acordó hoy con los intendentes de la Costa Atlántica conformar una mesa de trabajo para evaluar la situación sanitaria y analizar los distintos escenarios posibles, de cara a la próxima temporada de verano.

"Tenemos que contener lo mejor posible la situación sanitaria para recibir a los turistas que quieran acercarse", sostuvo el gobernador durante una videoconferencia que mantuvo con los jefes comunales.

Según informó la Gobernación, Kicillof planteó la necesidad de "analizar los diferentes escenarios para el verano" con el foco puesto en la "coordinación y preparación" de las actividades turísticas, la situación sanitaria y también de la seguridad.

Para eso, propuso "trabajar como un colectivo regional, que permita articular las actividades con la Provincia, teniendo en cuenta las particularidades de los municipios que integran esta zona turística".

"Queremos preservar la salud de los habitantes de cada localidad y coordinar para que todos los distritos puedan atender a sus vecinos", graficó.

Durante el encuentro, el gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan; el viceministro, Nicolás Kreplak; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y, en forma remota, se sumaron la ministra de Gobierno, Teresa García; y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Gollan precisó que es necesario "pensar en una estrategia que, desde el punto de vista económico y social, nos permita desarrollar la mejor temporada posible, dentro de la realidad que tengamos en ese momento" y agregó: "estamos trabajando en protocolos y proyectando cuáles pueden ser los escenarios posibles".

En este sentido, Costa remarcó que "la principal tarea es trabajar de forma coordinada, que no haya decisiones unilaterales y que todos sigamos los mismos protocolos de reactivación de la actividad".

"Ya estamos trabajando protocolos para alojamientos, balnearios y transportes, porque el objetivo es tener la mejor temporada posible con la situación epidemiológica que nos toque enfrentar", detalló.

De la videoconferencia participaron los intendentes Jorge Paredi (Mar Chiquita); Hernán Yzurieta (Punta Indio); Alejandro Dichiara (Monte Hermoso); Cristian Cardozo (La Costa); Gustavo Barrera (Villa Gesell); Sebastián Ianantuony (General Alvarado) y Mariano Uset (Coronel Rosales).

También lo hicieron José Rodríguez Ponte (General Lavalle); Guillermo Montenegro (General Pueyrredon); Martín Yeza (Pinamar); José Luis Zara (Patagones); Raúl Reyes (Coronel Dorrego); Arturo Rojas (Necochea); y Carlos Sánchez (Tres Arroyos).

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión