11.51 ° C
Mar del Plata
Lunes 16 Mayo de 2022 16:37 pm
DEPORTES
#Basquet Esta noche se reeditará el superclásico Quilmes - Peñarol en el Polideportivo
Jueves 17 de Enero de 2019
Quilmes y Peñarol se medirán esta noche en el clásico marplatense. En el local no será de la partida Tantos (desgarro en el bíceps femoral izquierdo). En la visita no estarán Tintorelli (fractura parcial del quinto metacarpiano de su mano derecha) ni Vaulet (continúa realizándose estudios). El encuentro comenzará a las 21.30 horas y será televisado por TyC Sports.

Posiciones: Quilmes está en la colocación diecisiete de La Liga Banco Comafi (1-5). Peñarol se encuentra en la posición trece (3-5).

Rachas: Quilmes venía de conseguir su primera victoria en el torneo frente a Bahía Basket, pero cayó la fecha pasada ante Libertad. Peñarol se recuperó de las dos derrotas en fila en Santiago del Estero, al ganarle a los Tigres el último juego.

El dato: El Departamento de Competencias y la Secretaría Técnica de la Asociación de Clubes de Básquetbol comunicaron el cambio de día para el clásico entre Quilmes y Peñarol que estaba programado para el viernes 18 de enero. El mismo se jugará un día antes por pedido de las fuerzas de seguridad de Mar del Plata, ya que el viernes 18 comienza el torneo de fútbol de verano y los operativos de seguridad no se pueden superponer.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 105 veces en La Liga Nacional. Peñarol domina ampliamente el historial con 72 victorias, mientras que Quilmes lleva 33.

El número: Eduardo Vasirani es el máximo anotador en Quilmes (18,0), Gastón Essengue es el máximo rebotero (9,5). Luciano Tantos es el mejor pasador (5,0). Damián Tintorelli es el máximo anotador en Peñarol (17,6), el líder en rebotes (8,6) y está primero en asistencias (3,2).

Peñarol convierte 82,6 puntos de promedio por partido y le anotan 85,6. Quilmes anota 75,3 puntos de promedio por partido y le convierten 83,8.

Parte Médico: En el local no será de la partida Luciano Tantos, quien presenta un desgarro de 4,7 mm. en el bíceps femoral (isquiotibial) izquierdo. En Peñarol no estará Damián Tintorelli por una fractura parcial del quinto metacarpiano de su mano derecha, se estima que en un mes podría estar recuperado. Juan Pablo Vaulet continúa realizándose estudios y tampoco estará disponible.

Se dijo: "Más allá de los resultados creo que jugamos y competimos contra la mayoría y sabemos que nos tocó enfrentar a grandes equipos. Tenemos que tratar de jugar en un buen nivel durante los 40 minutos sino no alcanza. Estamos con muchas ganas de jugar hoy, por lo que genera un clásico, siempre es especial y son partidos para disfrutar y tratar de hacer el mejor trabajo posible", Lucas Ortiz (Quilmes)

Se dijo: "La realidad nuestra hasta el momento siempre fue luchar con cuestiones físicas y demás, que exceden la parte deportiva. Ganamos en las presentaciones de local, que creo, es primordial en esta Liga, salvo el partido con Quimsa pero pudimos ganar de visitante ante Hispano, sin duda que tenemos que buscar una regularidad afuera y jugar un poco más sólidos. Estamos en una transformación muy importante en cuanto a fichas. Para el clásico nos perfilamos muy bien. Me parece que sea cual sea el momento que el equipo está atravesando, un clásico es un clásico y hay que ganarlo, hay una motivación extra, que le aportamos no solo nosotros, sino el hincha, el simpatizante, el dirigente, el cuerpo técnico. Yo lo vivo con mucha intensidad, es un partido muy lindo de jugar, la clave está en disfrutarlo y enfocarse en el desarrollo y en hacer las cosas bien, después el resultado llega solo, estoy contento de poder ser parte", Lucas Arn (Peñarol)

Fuente: LNB
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión