20.32 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 11:14 am
SOCIEDAD
#Gremiales Desalojaron esta madrugada la confitería Boston de Playa Varese
Miércoles 16 de Enero de 2019
Fue a las 3.30 de este miércoles, en la sucursal que funcionaba en Urquiza y la costa. En el interior del local dormían dos trabajadores que fueron obligados a abandonar las instalaciones. El operativo se concretó sin violencia, confirmaron desde Uthgra.

Con un fuerte operativo policial, esta madrugada fue finalmente desalojado el local en el que funcionaba una de las tres sucursales de la tradicional confitería Boston. Fue a las 3.30 de este miércoles, momento en el que dos trabajadores de la firma dormían en el interior y fueron obligados a abandonar las instalaciones de Urquiza y la costa.

Nancy Todoroff, dirigente de Uthgra, confirmó que no hubo violencia y se mostró dolida porque muchos de los empleados que ocupaban el local en reclamo del pago de salarios e indemnizaciones por despidos desde hace ocho meses "es gente grande" a la que le costará volver a conseguir un empleo. También aclaró que no habían sido notificados de la medida judicial.

En tanto, adelantó que este mediodía habrá una reunión entre los trabajadores y los abogados del gremio para definir cómo continuarán con los reclamos.

El 26 de diciembre pasado se intentó desalojar la sucursal de la Boston pero, ante una masiva convocatoria de gremios, organizaciones sociales y políticas de la ciudad que se acercaron a apoyar el reclamo de los empleados, la medida fue suspendida. Al final, 22 días más tarde, el espacio de Playa Varese fue vaciado y restituido a sus propietarios.

0223
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión