Funcionará de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 horas. Luego de ese horario y los fines de semana, las consultas sobre Covid-19 podrán realizarse en el 107. Las denuncias por personas en situación de calle continuarán recibiéndose, como hasta ahora, a través del 147.
En el marco de la pandemia por coronavirus, la Subsecretaría de Modernización puso a disposición de la Secretaría de Salud el 147, Centro de Atención al Vecino, como línea complementaria al 107 para recibir consultas referidas a coronavirus.
Con el objetivo de descomprimir el 107, línea de emergencias médicas, y optimizar la respuesta al vecino, a partir de hoy el 147 recibirá casi exclusivamente consultas sobre Covid de lunes a viernes en la franja horaria de 8.30 a 20.30.
En ese sentido, el 107 se centrará en brindar respuesta ante la presencia de síntomas covid luego de las 20.30 y durante los fines de semana y en las emergencias médicas que susciten en la vía pública.
Cabe recordar, que las llamadas al 107 han aumentado en gran escala debido a que el SAME desde el mes de agosto, tiene la cobertura integral de las emergencias médicas en la vía pública y de las emergencias médicas domiciliarias de todo el Partido de General Pueyrredon.
Por otro lado, los reclamos sobre alumbrado e higiene urbana, semáforos o vehículos abandonados se podrán realizar en
https://www.mardelplata.gob.ar/147
Es importante remarcar también que las denuncias por personas en situación de calle sí continuarán realizándose en el 147.
TAMBIÉN SE REALIZAN LLAMADAS SALIENTES
Por otra parte, el 147 ya está realizando el seguimiento telefónico de los contactos estrechos de los pacientes confirmados de coronavirus y desde el lunes pasado, realizaron alrededor de 150 llamadas diarias.
Viviana Bernabei resaltó que “estamos realizando un trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Modernización a cargo de Lucía Boniffati, que no solo puso a disposición el 147 para recibir consultas sobre coronavirus, sino que también están realizando llamadas a personas positivas y a sus contactos”, y subrayó que “este trabajo mancomunado permite agilizar y mejorar la respuesta al vecino que tanto lo necesita en este momento”.
Este fin de semana, sumaron a este servicio las llamadas a pacientes positivos y a sus contactos estrechos.
La información recabada de cada llamado, se deja asentada en el HIS, que es el sistema informático de la Secretaría de Salud que está vinculado a las historias clínicas de los pacientes.
En tanto, esto permite que los médicos de Salud puedan visibilizar la situación clínica del paciente y de esta manera realizar su seguimiento diario.