20.6 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 23:15 pm
POLÍTICA
#Política | Terapistas ocupacionales: media sanción en Diputados de la Provincia
Viernes 21 de Agosto de 2020
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de ley que busca regular el ejercicio profesional de la terapia ocupacional en el ámbito bonaerense. La sesión se desarrolló este jueves, con la mayoría los legisladores interviniendo de manera remota.

La legisladora Débora Indarte, representante de la Quinta Sección electoral, afirmó que “la aprobación de este proyecto muestra claramente que las prioridades de esta Legislatura tienen que ver con la ampliación de derechos de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia, garantizando sus condiciones laborales y evitando relaciones de dependencia encubierta”.

Indarte explicó que “se trata de una disciplina sociosanitaria, de grado universitario y reconocida a nivel internacional.”

A su vez, la diputada marplatense apuntó que había un pedido concreto de la Titular de ANSES, Fernanda Raverta, y señaló que “esta iniciativa establece los requisitos, áreas de incumbencia y espacios de actuación profesional de los Terapistas Ocupacionales, al mismo tiempo que crea el Colegio correspondiente”.

Además, la legisladora manifestó que “la creación de este Colegio no solamente viene a saldar una ausencia de muchos años en cuanto al marco normativo, sino que también nos dará la chance de regular el ejercicio para garantizar una práctica mucho más eficiente y profesional, fomentando el desarrollo de esta disciplina que beneficiará directamente a cada uno de los habitantes de la provincia de Buenos Aires”.

Indarte, quien es parte del Frente de Todos, amplió en detalle la situación actual de los terapistas ocupacionales, argumentando que “en este momento, tenemos un total de 6000 terapistas en toda la provincia. Vimos que existen irregularidades respecto a los registros de los mismos, ya que hay personas cuyo título ha sido expedido por entidades no reconocidas y por universidades que no poseen la carrera. Es por ello que necesitamos regular de manera urgente esta situación”.

Según recordó Indarte, el proyecto de ley es autoría de la diputada (mandato cumplido) Lucía Portos.

Para finalizar, la legisladora dijo: “hoy se dio un paso importante para que los terapistas ocupacionales puedan tener mejoras en cuanto a su estructura económica, laboral y previsional ya que serán legitimados y respaldados como lo que verdaderamente son: trabajadores.”
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión