19.85 ° C
Mar del Plata
Martes 16 Abril de 2024 12:23 pm
CIUDAD
#Ciudad | El Poder Judicial vuelve a funcionar plenamente el próximo lunes
Viernes 21 de Agosto de 2020
El Poder Judicial de Mar del Plata restablecerá el próximo lunes la atención bajo un estricto protocolo, luego de casi cinco meses en los que algunas dependencias no funcionaron por la pandemia de coronavirus, con turnos y la recomendación de no ir a menos que no sean casos urgentes o necesariamente presenciales.

De acuerdo a lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia bonaerense, volverá a funcionar plenamente la actividad judicial, por lo que los abogados, magistrados y funcionarios recomendaron extremar los cuidados para "proteger la salud" de los trabajadores del sistema y evitar propagar el virus.

El Colegio de Abogados de Mar del Plata y el Colegio de Magistrados y Funcionarios recomendó -a través de un comunicado dado a conocer hoy- a los profesionales de la justicia que “eviten la concurrencia a las dependencias judiciales, con excepción de aquellas cuestiones que sean urgentes o necesariamente presenciales, y que no puedan canalizarse por otros medios de contacto".

"De cara al total restablecimiento del servicio de justicia en el Departamento Judicial de Mar del Plata, y como una forma de cuidarnos entre todos, y evitar la propagación del virus Covid-19, recomendamos la aplicación de turnos online o telefónicos, evitar concurrir a las dependencias y extremar los cuidados".

Dentro de estas pautas preventivas, el comunicado expresa que "en caso de deber asistir a alguna dependencia, deberán coordinar la asistencia personal al organismo con los funcionarios del mismo, mediante la utilización del sistema de turnos judiciales”, al cual puede accederse a través del sitio https://stj.scba.gov.ar/ o bien telefónicamente".

Por otro lado, los abogados, magistrados y funcionarios del Poder Judicial afirmaron que en todos los casos, “deberán respetarse las pautas establecidas en el Protocolo General de Actuación”.

Por último, consideraron “imprescindible” lograr una “mutua colaboración” y el “necesario entendimiento” entre quienes componen el sistema, con la finalidad de “alcanzar soluciones inmediatas” a los inconvenientes que puedan plantearse en el marco de la nueva modalidad de administración de justicia y de ejercicio de la profesión.

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión