15.61 ° C
Mar del Plata
Martes 23 Abril de 2024 04:30 am
SOCIEDAD
#UCIP Según la entidad, "es una falacia que los comercios marplatenses no acepten tarjetas"
Sábado 12 de Enero de 2019
Ante las declaraciones del director ejecutivo de ARBA, la UCIP presentó consideraciones sobre el cumplimiento que realizan los comerciantes de la aceptación de pagos con tarjeta de crédito y débito.

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), salió al cruce de las declaraciones del Director Ejecutivo del ARBA, D. , respecto a que alrededor del 40% los comercios locales no aceptan tarjetas, y enumeró:

1.- Que el comercio de los centros comerciales de Mar del Plata, cumplen con las disposiciones vigentes en relación a los medios de pago cancelatorios de una operación comercial minorista.

2.- Que el 80% de las ventas realizadas se cancelan con Tarjetas de Crédito o de Débito.

3.- Que la obligatoriedad de tener tarjetas, se refiere únicamente a las TARJETAS DE DEBITO, no así a las de Crédito y los comercios en general poseen de Crédito que es optativo y deben tener de Débito obligatoriamente.

4.- Que el comercio de Mar del Plata de todo el año, debería ser inspeccionado en cualquier momento de todo el año y no solo en verano cuando el comerciante está trabajando duro tratando de recuperar las magras ventas fruto de una economía que se ha caracterizado por una recesión con inflación que impacta negativamente en el mercado interno y en la continuidad comercial del comercio minorista.

5.- Que en consecuencia las inspecciones deben priorizar el control de los comercios “golondrinas” y temporarios, que deben ser sujetos de contralor particular y no los comercios permanentes que dan trabajo todo el año a los marplatenses.

6.- La ley pcial 27253 de junio del 2016 estableció la obligatoriedad de tener medios electrónicos de pago y tarjeta de débito, reglamentada por el Dec. 858/16 y la Resolución 3997/17.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión