18.36 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 02:10 am
CIUDAD
#Ciudad | Para Montenegro, "hay circulación del virus" en Mar del Plata "pero no transmisión comunitaria"
Miércoles 22 de Julio de 2020
El intendente Guillermo Montenegro, aseguró hoy que la ciudad de Mar del Plata, está "atravesando un brote" de contagios de Covid-19 en el que se registra "circulación del virus", pero consideró que "no hay transmisión comunitaria".

El jefe comunal informó, además, que en las últimas horas se confirmó "un nuevo foco" con al menos nueve contagios en un hospital psiquiátrico de la ciudad, que se sumó a los detectados, hace diez días, en un centro de salud del PAMI, un geriátrico y una planta pesquera ilegal.

"Está claro que seguimos atravesando un brote en nuestra ciudad. Se detectó un nuevo foco, que es un hospital psiquiátrico en el cual se está trabajando en cada uno de los nexos, y esto también nos lleva a tener claridad de que hay circulación del virus en la ciudad. No hay lo que llamamos transmisión comunitaria, pero sí circulación", señaló.

Indicó que "más del 95%" de los 352 pacientes en tratamiento por Covid-19 "tienen relación" con los focos detectados, y que hay 34 personas hospitalizadas, dos de ellas en terapia intensiva.

"Tenemos un respirador que está siendo utilizado por Covid, dos camas de terapia, y hay 34 pacientes Covid en hospitales. El 10% de los casos confirmados en nuestra ciudad está en situación de internación", detalló, y precisó que la "la tasa de positividad es del 12,5%".

Montenegro respaldó la decisión del Municipio de avanzar en la apertura de nuevos rubros y actividades como la gastronomía, y consideró que el brote que afecta a la ciudad "no es una cuestión de fases", ya que "la gran mayoría de los casos positivos tienen que ver con trabajadores esenciales y sus contactos estrechos, y también con reuniones sociales".

"Tenemos que ser responsables y estrictos. Ser muy firmes en esto. Volviendo a Fase 1 esta situación hubiera sido igual, porque esto tiene que ver con instituciones de salud, con un geriátrico y cuestiones de alimentación o sus nexos", dijo.

Insistió en "evitar las reuniones", y pidió a los vecinos "desde los más profundo del corazón" ser "responsables" y "cuidar a los grupos de riesgo".

"Ojalá les pudiera pedir otra cosa. Yo sé que canso, pero es la única forma. Todos sabemos que no tenemos vacunas. Sé que es cansador, pero se los pido de corazón, porque estoy convencido de que estamos en condiciones de seguir superando etapas". agregó.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión