19.83 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 08:13 am
CIUDAD
#Ciudad | Se entregaron 30 "estufas sociales" a familias de bajos recursos
Jueves 16 de Julio de 2020
Unas 30 familias de distintos barrios vulnerables de Mar del Plata recibieron “estufas sociales” construidas por distintas organizaciones para sobrellevar este invierno, en el marco de la pandemia del coronavirus, se informó hoy.

El padre Silvano, desde la parroquia Cristo Rey, contó a Télam que “este es un proyecto en conjunto entre un grupo de albañiles y herreros que son contratados para fabricarlas, ya que están construidas con ladrillos y hierro, y por familias que colaboran comprándolas y donándolas a otras que las necesitan”.

En Mar del Plata quienes se ocupan de la iniciativa de las “estufas sociales” son el Instituto Tavelli, la fundación Soporte mediante su titular, el arquitecto Fernando Cacopardo, SúperTenedores, Cáritas Cristo Rey y otras parroquias de Mar del Plata, y empresas privadas que donaron materiales o aportaron fondos para su construcción.

"Muchas estufas son donadas por empresarios y familias, además hay quienes colaboran con dinero con el que se compran los materiales y se paga a los herreros y albañiles que arman la estufa y colocan el tiraje" sostuvo el padre Silvano.

Hasta el momento se entregaron 30 estufas en los barrios Alto Camet y Félix U. Camet, “pero el propósito es llegar a las 100 en el transcurso de este duro invierno que estamos viviendo” enfatizó.

Este proyecto, que se desarrolla en varios sectores del país, tiene como objetivo ayudar a quienes menos tienen “ya que las estufas no solo sirven para calentar un ambiente sino para cocinar y son seguras porque no tienen pérdida de monóxido de carbono” señaló.

Cabe destacar que el costo de las mismas es de 6 mil pesos y 700 pesos de flete, “por lo que se les pide a las familias que las reciben una colaboración mínima para que otras personas puedan también ser beneficiarios” concluyó Silvano.

Fuente: Télam

Leer más:  CiudadEstufas sociales
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión