12.77 ° C
Mar del Plata
Jueves 18 Abril de 2024 05:12 am
CIUDAD
#Ciudad | El intendente Montenegro fue operado con éxito de la cadera
Sábado 27 de Junio de 2020
El intendente Guillermo Montenegro, se sometió esta mañana a una operación programada de cadera que resultó exitosa, según informaron autoridades del Hospital Privado de la Comunidad (HPC).

Pablo Malfante, director del HPC, indicó en un parte médico que a Montenegro se le realizó una “intervención en la zona de la cadera que ya estaba establecida durante el final del verano y con fecha de operación para el mes abril”, pero que fue postergada por la pandemia de coronavirus.

La cirugía consistió en "la remoción de la cabeza del fémur dañada junto al cartílago articular del acetábulo y la colocación de un implante no cementado con su componente acetabular y femoral".

Según el parte médico, “el procedimiento transcurrió sin complicaciones” y "llevó aproximadamente tres horas".

Malfante aseguró que "en estos momentos, el señor Intendente se encuentra en una sala adecuada a los cuidados requeridos” para esos casos.

Desde el equipo médico del HPC explicaron que constituye uno de los procedimientos más frecuentes dentro de la cirugía ortopédica, permitiendo a los pacientes recuperar la movilidad de su cadera, reducir el dolor crónico y mejorar su calidad de vida.

Si todo transcurre con normalidad el jefe comunal será dado de alta el próximo lunes, de acuerdo al hospital.


¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión