17.04 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 21:30 pm
POLÍTICA
#Política | Quedaron constituidas las comisiones en la Cámara de Diputados de la Provincia
Sábado 13 de Junio de 2020
Se terminaron de constituir en la última semana las comisiones de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. La legisladora marplatense Débora Indarte preside la de Ecología y Ambiente; e integra las de Adultos Mayores y Transporte como vocal; y la de Asuntos de las Personas con Discapacidad como secretaria.

Indarte comentó que podrá intervenir en forma directa "en temas que tienen estrecha relación con las principales preocupaciones de la provincia y región". Por ejemplo, "podemos mencionar la necesidad de cuidar el ambiente, con algo tan simple como separar los residuos en origen", expresó.

"Uno de los principales desafíos es diseñar políticas públicas que nos permitan cerrar los más de 80 basurales a cielo abierto, analizando las particularidades de cada municipio", indicó.
Consideró que "lo óptimo sería que más de un municipio participe de la construcción de cada una de las soluciones". Y agregó: "la gestión integral de los residuos debemos atenderla de manera inmediata, reivindicando la tarea que llevan adelante los recuperadores informales".

"Considero que es muy importante que todos los vecinos conozcan en detalle no solo la tarea diaria que llevamos adelante las y los legisladoras. Eso implica saber qué comisiones integramos porque eso define entre otros aspectos desde qué momento vamos a tomar conocimiento de cada uno de los proyectos", señaló.
Retomando sobre la Comisión de Ambiente que preside, dijo: "Creemos que es un espacio clave en el diseño de las políticas públicas, con una visión transversal. No se puede pensar el transporte sin pensar en el ambiente, no se puede pensar en trabajo, sin pensar en ambiente, no se puede pensar en nada de nuestra vida cotidiana sin darle una perspectiva ambiental".

"Tener una mirada global nos va a permitir cuidar la casa común, como bien menciona el Papa", afirmó. Y agregó: "El desafío es pensar todo lo que nos rodea de manera estratégica, atendiendo a corto plazo las cuestiones urgentes sin descuidar a largo plazo las cosas importantes, con la mirada puesta en la sostenibilidad, que no es ni más ni menos que satisfacer las necesidades económicas, sociales, culturales y un ambiente sano sin poner en riesgo la satisfacción de las generaciones futuras".
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión