19.37 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 18:06 pm
CIUDAD
#Ciudad | El Municipio pedirá reabrir locales gastronómicos y la práctica de deportes a cielo abierto
Jueves 11 de Junio de 2020
El partido de General Pueyrredon se encuentra en la fase cuatro de la cuarentena y desde el municipio anticiparon que solicitarán a la provincia la reapertura de locales gastronómicos y la realización de deportes individuales a cielo abierto.

El jefe de gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, aseguró esta tarde -en conferencia de prensa- que “volverán a pedirle al gobierno provincial de Axel Kicillof que puedan abrir los locales gastronómicos y se puedan realizar deportes individuales a cielo abierto en el distrito”.

"Es casi imposible que no haya un caso cada 21 días en Mar del Plata" dijo el funcionario, y sostuvo que “esto se debe las dimensiones y al millón de habitantes que hay en el partido”.

"El gobernador estableció cinco fases, y nosotros estamos en una fase de distanciamiento. Autorizaron muchas actividades que ya estaban exceptuadas en Mar del Plata", detalló en referencia al decreto provincial.

Rabinovich aseveró que el propio intendente Guillermo Montenegro “se comunicó con el gobierno provincial para que sea exceptuado el sector gastronómico”, y confirmó que “a partir de mañana, viernes, podrán volver a trabajar los abogados que ejerzan en la ciudad".

Aunque en Mar del Plata se pueden hacer actividades recreativas por una hora a 500 metros del domicilio de residencia, de 8 a 20 horas, y que los comercios minoristas puedan seguir abiertos de 11 a 18, “todas las actividades que consideremos que son posibles de realizar en Mar del Plata las vamos a pedir ya que en Mar del Plata hay compromiso ciudadano desde el día cero”, aseveró Rabinovich.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión