13.74 ° C
Mar del Plata
Jueves 25 Abril de 2024 17:03 pm
CIUDAD
#Ciudad | Tras el pedido de los vecinos, volvieron a desplazar retenes
Jueves 11 de Junio de 2020
Con el traslado del retén de la Autovía 2 a la altura del barrio “El Casal”, quedó definida la ubicación de los 6 controles en los accesos a la Ciudad.

Luego de un trabajo de planificación la Secretaría de Seguridad de Gral. Pueyrredon en la que participaron vecinos de los distintos barrios involucrados, se re ubicó algunos de los retenes en los caminos de ingreso a Mar del Plata.

De esta manera el que estaba ubicado en el Camino Viejo a Miramar en Antártida Argentina y Cacique Chutantuya fue trasladado a Antártida Argentina y Calle 515, con el fin de evitar que los autos que pretendían evadir el control tomaban por calles internas del barrio.

También fue modificado el retén de la Ruta 88, desplazándose unos 4 kilómetros hacia el sur, ya que el lugar primitivo donde estaba ubicado dificultaba el giro permitido de los vehículos en esa parte de la ruta.

La modificación de retén establecido hasta hoy en la Autovía 2 a la altura del barrio El Sosiego, fue consensuado con los vecinos de los barrios del norte de la ciudad a fin de facilitar su desplazamiento, este retén fue trasladado unos 5 kilómetros al norte a la altura del barrio El Casal, frente al complejo Aquasol.

Los otros tres controles no sufrieron modificaciones quedando el de la Ruta 11 zona sur a la altura del Arroyo las Brusquitas, Ruta 11 zona norte en el peaje de Mar Chiquita y el Ruta 226 en el Peaje de El Dorado.

Con la adecuación de los retenes se pretende seguir, como desde el inicio, seguir con el control estricto de los vehículos que quieran ingresar a la ciudad, tarea fundamental para evitar la propagación del virus en el marco de la pandemia por el COVID-19
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión