15.89 ° C
Mar del Plata
Sábado 20 Abril de 2024 09:10 am
CIUDAD
#Ciudad | El Municipio extendió los horarios de atención de los comercios minoristas no esenciales
Martes 09 de Junio de 2020
El intendente Guillermo Montenegro, autorizó hoy a los comercios minoristas de rubros no esenciales a que amplíen sus horarios de atención a partir de mañana.

Esos negocios podrán estar abiertos una hora más los días de semana (de 11 a 18) y tres horas más los sábados (de 9 a 18), siempre respetando las condiciones de seguridad e higiene dispuestas en los protocolos sanitarios elaborados ante a pandemia de coronavirus.

Los domingos, los comercios deberán permanecer cerrados.

El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de la comuna, Fernando Muro señaló mediante un comunicado que la apertura comenzó con horario reducido, "tratando que la gente no se junte".

"Las industrias arrancan a las 7 de la mañana, después los comercios esenciales a las 9, los bancos a las 10 y luego los comercios no esenciales”, recordó.

Ahora “ampliamos una hora más ya que muchas veces la gente no llega a ir a realizar la compra prevista y también ampliamos los sábados, y desde las 9, ya que es un día que no hay actividad administrativa y bancaria como en la semana, que podría generar aglomeraciones. Este mismo horario de sábados será para los feriados”, agregó el funcionario.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión