13.69 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 05:55 am
CIUDAD
#Ciudad | Profesionales de la salud de reclamaron mejores condiciones laborales
Sábado 30 de Mayo de 2020
Trabajadores de la salud se movilizaron hoy en una caravana de automóviles por las principales calles de Mar del Plata para reclamar contra la precaria situación laboral en la que desempeñan tareas en el marco de la pandemia por el coronavirus.

La movilización, que formó parte de una protesta que se desarrolló en diversos lugares del país, se realizó bajo el lema "Los trabajadores de la salud somos muchos, ahora somos uno".

Pasadas las 17, los manifestantes partieron desde Plaza Rocha y luego se dirigieron por la avenida Luro hasta el monumento a San Martín, situado en calle Mitre y esa avenida, donde desplegaron banderas y pancartas.

Con sus guardapolvos blancos, ambos y barbijos, médicos y enfermeros, tanto del ámbito público como privado, bajaron de sus autos y desplegaron banderas argentinas y carteles con la leyenda. “No somos héroes somos médicos”.

Otros carteles decían: “No a la precarización laboral”, “Queremos sueldos dignos”, “Necesitamos insumos y protección para todos”, “Basta de la ineficiencia de un sistema sanitario viciado y expoliado”.

Luego de mostrar sus pancartas y aplaudir, los profesionales de la salud se unieron en un abrazo simbólico y entonaron el Himno Nacional Argentino

En Mar del Plata, desde el 10 de marzo pasado 36 personas fueron confirmadas con coronavirus, de las cuales 2 fallecieron.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión