10.3 ° C
Mar del Plata
Viernes 26 Abril de 2024 07:18 am
CIUDAD
#Coronavirus | No se permitirá el ingreso de vehículos a General Pueyrredon durante la madrugada
Sábado 23 de Mayo de 2020
El intendente Guillermo Montenegro, firmó anoche un decreto a través del cual se permitirá el ingreso de vehículos únicamente en el horario de 6 a 24, informaron hoy fuentes comunales.

La medida comenzará a tener validez a partir del primer minuto de mañana y solo se exceptúa al transporte de carga y a los vehículos oficiales pertenecientes a las fuerzas de seguridad, salud y bomberos.

Mediante un comunicado, se informó que entre los considerandos del decreto se hace mención a que en la Ciudad de Buenos Aires y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se va a ejercer un mayor control en la población en general y en las rutas en particular “ante el aumento de los casos positivos con Covid-19”.

Y también se señala que "atender adecuadamente la demanda que significan los pocos y aislados ingresos de particulares al partido de General Pueyrredon implica un gran costo, ya que se destinan diversos recursos materiales y humanos para poder realizar el control de documentación y sanitario correspondiente”.

“Es necesario ajustar los esfuerzos y recursos de que dispone el municipio a fin de ser utilizados de forma eficiente”, asegura el decreto firmado por Montenegro.

Asimismo, se dispone que las Secretarías de Seguridad y Gobierno “resultan autoridad de aplicación del presente decreto, estando facultadas para dictar las resoluciones que consideren necesarias para la óptima aplicación de lo aquí dispuesto”, en referencia a los controles que se llevan a cabo en los accesos junto a fuerzas provinciales y federales.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión