19.29 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 07:45 am
CIUDAD
#Ciudad | Récord de autos rechazados en los controles de ingreso a la ciudad
Domingo 10 de Mayo de 2020
Desde el 1 de mayo, la cantidad de vehículos retenidos asciende a 462. El sábado, en coincidencia con la primera jornada de la prueba piloto de reapertura de comercios minoristas, la cifra llegó a un pico de 92.

En virtud de los intensos controles que se están llevando a cabo en los ingresos a General Pueyrredon, en lo que va del mes ya se han rechazado 462 vehículos.

Esto es resultado directo de los operativos realizados en conjunto por efectivos de la policía de la provincia y personal municipal en siete puntos de acceso al Partido, en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

En ese sentido, en el día de ayer, en coincidencia con la primera jornada de la prueba piloto de reapertura de comercios minoristas en la ciudad, se registró el record de rechazos: 92 fueron los automóviles a los que se les impidió el ingreso.

Los motivos son varios. Principalmente, la falta del permiso de circulación que otorga Nación. Pero también se han detectado casos de autorizaciones que no correspondían o con datos incorrectos, además de la llegada de remises de otros lugares y que no tienen permtida la circulación en nuestra ciudad.

Esto se enmarca en la fuerte política de control que la Municipalidad está desarrollando desde el comienzo del ASPO, que imposibilita la entrada a personas que no residan en General Pueyrredon y que –como consecuencia- ha logrado que en Mar del Plata y Batán no haya circulación viral hasta el momento.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión