14.44 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 06:09 am
CIUDAD
#Coronavirus | El intendente anunció una "prueba piloto" para abrir pequeños comercios y peluquerías
Jueves 07 de Mayo de 2020
El intendente Guillermo Montenegro, anunció hoy que durante el fin de semana se pondrá en marcha un "plan piloto" en Mar del Plata, en el cual se permitirá la apertura de todos los comercios minoristas y peluquerías con las respectivas medidas de seguridad y salud en el marco de la cuarentena.

En conferencia de prensa, el titular de la comuna informó: "utilizaremos el fin de semana como ´prueba piloto para ver cómo nos comportamos ante la reapertura de centros comerciales a cielo abierto y peluquerías, y acorde al comportamiento seguiremos".

"Tenemos que demostrar, como lo hemos hecho hasta el momento, que estamos a la altura de las circunstancias", dijo Montenegro, quien estuvo acompañado por el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich;el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, y el de Producción, Fernando Muro.

"En el marco de la reapertura administrada del sector productivo en nuestra ciudad, en medio del aislamiento social obligatorio, hemos escuchado a todos los sectores y a partir de ahí mandamos una serie de protocolos para volver a generar actividad, de las cuales ya son 20 las que fueron aprobadas por el Gobierno Nacional", agregó.

Asimismo, consideró que "esta prueba depende de la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos, si vemos que no se respetan los protocolos, se suspende inmediatamente. Que comience a reactivarse paulatinamente la economía depende puramente de todos los marplatenses".

La prueba piloto que se llevará a cabo este sábado y domingo, entre las 9 y las 17, para todos los locales de venta minorista del distrito, "continuará como consecuencia de la responsabilidad de los comerciantes y de los vecinos", indicó Montenegro.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, aclaró que "la cuarentena continúa, no se levantó, por ende no se va a poder ir a la costa ni a las plazas, no va a haber actividades recreativas; lo que buscamos es reactivar la economía y no las recreativas".

El funcionario municipal contó además que "la Provincia envió 130 millones de pesos a la comuna como asistencia económica", y adelantó que "están a la espera de otra partida".

Desde este jueves se exceptúan del aislamiento preventivo, social y obligatorio con los correspondientes y estrictos protocolos, las siguientes actividades: pinturerías, martilleros y corredores públicos, profesionales de Ciencias Económicas y su Consejo profesional, agrimensores, modalidad take away (para llevar) de locales gastronómicos, estudios de arquitectura, oficinas técnicas y colegios para el desarrollo de la construcción, así como obras privadas.

Estas excepciones se confirman luego de la gestión del municipio local que elevó dichos pedidos al gobierno provincial, que luego los remitió al Ejecutivo nacional para ser validado y aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión