17.55 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 10:03 am
CIUDAD
#Ciudad | Cabandié entregó equipamiento para la gestión de los residuos en General Pueyrredon
Lunes 04 de Mayo de 2020
El titular de la cartera de Ambiente nacional fue recibido este mediodía en Mar del Plata por el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.

Un comunicado del Ministerio precisó que durante la visita Cabandié entregó "una pala cargadora y campanas de reciclado que servirán para fortalecer la higiene urbana y la gestión de los residuos realizadas en el Municipio, en el marco de la emergencia sanitaria vinculada al COVID-19".

Cabandié dijo que su presencia en Mar del Plata tuvo el objetivo de continuar “con los trabajos de asistencia y acompañamiento en el marco de la emergencia sanitaria” y declaró que durante la pandemia “es fundamental optimizar los trabajos ambientales y de manejo de residuos sólidos urbanos”.

Por eso, explicó el funcionario, desde el Ministerio de Ambiente nacional se entregaron “insumos para fortalecer las tareas de higiene urbana y gestión de residuos que lleva adelante el municipio” bonaerense.

Si bien el equipamiento fue entregado en comodato, se espera que pueda ser transferido de manera definitiva al municipio una vez finalizados los operativos extraordinarios, agregó el comunicado.

La pala entregada permitirá atender "la acumulación y descomposición en la vía pública, tiene una capacidad de carga de un metro cúbico y 1800 kg. En tanto las campanas, que serán destinadas a cinco puntos verdes del municipio, dividirán los residuos en cuatro tipos, permitirán el ahorro de espacio y facilitarán las tareas de vaciado".

Por otra parte, Cabandié, Montenegro y el presidente del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, Marcos Gutiérrez, firmaron una carta de intención en la sede del Ente Municipal de Servicios Urbanos, que establece el compromiso de realizar acciones tendientes "a lograr una gobernanza ambiental y el desarrollo de normativa en la temática para General Pueyrredon con la asistencia técnica del Ministerio de Ambiente nacional".

Durante su estadía en Mar del Plata, Cabandié tuvo reuniones de trabajo con el presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia; con concejales del Frente de Todos y recorrió el puerto de la localidad, en la que dialogó de sus problemáticas ambientales y del abordaje apropiado para posibles soluciones.

En la visita del ministro nacional también participaron el presidente del Ente de Servicios Municipales, Sebastián D’Andrea y los concejales Virginia Sívori, Sol de la Torre y Marcos Gutiérrez.

Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión