22.43 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 11:55 am
CIUDAD
#Producción | Industrias, empresas y pymes exportadoras podrán solicitar la excepción para retomar actividades
Jueves 30 de Abril de 2020
La secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación del municipio de General Pueyrredon habilitó hoy un canal especial para que industrias, empresas y pymes exportadoras puedan solicitar la excepción para retomar las actividades en medio de la cuarentena por coronavirus.

Las empresas exportadoras e industrias con procesos industriales específicos, como por ejemplo las fábricas de ladrillos, cajas, motores de limpiaparabrisas, parrillas, calefactores, termotanques, que estén interesadas deberán elevar su solicitud mediante nota, con la debida fundamentación, a la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación y enviarla a produccion@mardelplata.gob.ar.

El organismo agregó que los interesados también deberán completar el formulario destinado a tal fin en https://tinly.co/9xByq.

Una vez analizada la información, ésta será elevada por el municipio a las autoridades provinciales para que otorguen su aprobación a través de una disposición especial.

Por otra parte, el resto de las empresas o pymes que deseen realizar consultas, solicitar la apertura o enviar su protocolo, podrán comunicarse al número de Whatsapp (2236358903) especialmente habilitado, o también por mail a produccion@mardelplata.gov.ar.

Allí, podrán recibir instrucciones para elaborar un protocolo sanitario adecuado a partir del documento base, el cual incluye indicaciones generales que debe incorporar el comercio y la industria.

En todos los casos se aplicarán medidas específicas para cada sector, los protocolos serán evaluados minuciosamente junto a la Secretaría de Salud y, finalmente, se elevarán para su aprobación a las autoridades provinciales.

Todas estas acciones se enmarcan en el trabajo del Municipio con el objetivo de para poder gradualmente reactivar el sector productivo local y retomar cada una de las actividades, de manera ordenada y responsable.

"De este modo, la vuelta a la actividad será gradual y organizada, priorizando así la salud de toda la comunidad marplatense" expresa el escrito.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión