18.67 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 01:51 am
ACTUALIDAD
#AbusoSexual Declaró la adolescente de 14 años que fue violada en un camping de Miramar
Viernes 04 de Enero de 2019
Mientras siguen detenidos los cinco acusados, la adolescente de 14 años fue entrevistada este viernes. La semana que viene se realizarán diversas pericias. “Vamos a seguir en la misma línea investigativa”, adelantó la fiscal.

A cuatro días de iniciada la investigación que tiene a cinco jóvenes de 21 y 23 años acusados de haber abusado sexualmente de una adolescente de 14 años en un camping de Miramar durante los festejos de Año Nuevo, este viernes se llevó a cabo la Cámara Gesell, procedimiento en el cual la menor prestó declaración por primera vez en la causa.

Luego de una entrevista y la habilitación de los profesionales que evaluaron el estado de la adolescente, este viernes se llevó a cabo la Cámara Gesell en la cual la menor prestó declaración durante unos 50 minutos ante una psicóloga especialista, además de la fiscal Florencia Salas, el juez de Garantías interviniente, Saúl Errandonea, una representante de la Asesoría de Menores y los abogados defensores de los acusados.

Por su parte, y sobre la declaración de la víctima, relató: “La menor está muy contenida; es un niña, fue bastante difícil hablar con ella, es un tema muy delicado, le da vergüenza, pero está muy contenida”.

Mientras las medidas de prueba siguen su desarrollo a cargo de la fiscal Salas, los acusados Lucas Pitman, Mariano Díaz, Tomás Jaime, Roberto Costa y Juan Cruz Villalba, permanecen detenidos en la Unidad Penal N°44 de Batán bajo la calificación de “abuso sexual con acceso carnal agravado”. Este jueves luego de que prestaran declaración indagatoria, y tal como sucede en estos tipos de casos y en estas instancias, el juez de Garantías convirtió la aprensión de los cincos acusados en detención a la espera de que se avance con las medidas ordenadas por los investigadores.

Tras la realización de la Cámara Gesell, la fiscal tiene pendientes otras medidas de prueba como son la realización de las pericias químicas -que determinarán si en los elementos secuestrados se halla material genético para luego hacer comparaciones de ADN- y toxicológicas, todas previstas para la semana que viene. Asimismo, también resta que se analicen los teléfonos celulares de los cinco acusados, actividad que estará a cargo del Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción de la Fiscalía General.

De esta manera, y la espera de esos avances la fiscal tendrá 15 días -más otros 15 en caso de que se habilite un prórroga- para pedir o no a la Justicia de Garantías la prisión preventiva de los cinco acusados.

Fuente: Qué Digital
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión