20.47 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 21:06 pm
CIUDAD
#Coronavirus | El Municipio refuerza controles en los cinco ingresos a la ciudad y deriva repatriados a hoteles
Lunes 20 de Abril de 2020
Se controlan vehículos con personas repatriadas quienes son derivadas a hoteles cedidos de forma gratuita al Municipio. Además, revisan vehículos con varados provenientes de otras localidades y se aseguran que no ingresen trabajadores no residentes en General Pueyrredon. Son llevados a cabo por fuerzas policiales locales, provinciales y federales en ambos accesos de la Ruta 11, Autovía 2, Ruta 88 y Ruta 226.

En el marco de la Emergencia Sanitaria producto de la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de Gral. Pueyrredon intensificó los controles vehiculares en los cinco ingresos a la ciudad: en la Ruta 2 a la altura de "El Sosiego", en la Ruta 226 a la altura de "El Dorado", en el km 12 de la Ruta 88, en el Camino Viejo a Miramar a la altura de “Antártida Argentina y calle Chuyantuya, en la Ruta 11 a la altura del peaje de Mar Chiquita, y en la Ruta 11 a la altura del Peaje “Las Palomas” Norte.

En estas acciones participan Policía de la provincia de Buenos Aires, Policía Local, Unidad de Prevención Comunitaria (UPC), agentes de Tránsito, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Estos controles se enmarcan en los recientes decretos firmados por el intendente Guillermo Montenegro que dispuso que aquellas personas que ingresen al Partido de Gral. Pueyrredon procedentes del exterior del país serán alojadas en hoteles cedidos de forma gratuita a la Municipalidad.

En tanto, en el caso de personas que quedaron varadas en otras localidades del país, y que hasta el martes podrán regresar a a sus lugares de origen a partir de lo dispuesto por el gobierno nacional, el intendente decretó que podrán hacerlo luego de una evaluación clínica por parte del SAME, que definirá si pueden volver a sus hogares o deberán también cumplir el aislamiento en dichos hoteles.

En tanto, el último decreto refiere a la suspensión del ingreso de aquellas personas que tengan por objeto prestar servicios personales en el ámbito del Partido General Pueyrredon. En los casos que se requiera de personas para brindar un servicio específico se deberá solicitar autorización a la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación.

Además, en el mismo decreto se establece que tienen permitido ingresar trabajadores domiciliados en Mar del Plata que trabajen a menos de 50 km así como personas que trabajen en la ciudad con domicilio a menos de 50 km. También podrán hacerlo transportistas autorizados en virtud de las excepciones legales vigentes, con el respectivo permiso así como personas no domiciliadas en Mar del Plata de más de 50 km, en estos casos, todos sin excepción, deberán exhibir la autorización emitida por la Secretaria de Desarrollo Productivo.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión