12.74 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 03:27 am
CIUDAD
#Ciudad | Implementarán la telemedicina en Mar del Plata para pacientes y personal de la salud
Viernes 17 de Abril de 2020
La municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Salud, comenzará a implementar la telemedicina como método para brindar asistencia, contención y acompañamiento a pacientes en aislamiento social en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Se informó mediante un comunicado que además se ofrecerá contención y acompañamiento a los agentes municipales que trabajan en la Secretaria de Salud marplatense.

Para las dos primeras acciones se utilizará el HIS, que es el sistema informático de la Secretaría de Salud Municipal vinculado a un alto porcentaje de historias clínicas de la población, permitiendo la trazabilidad en los datos de sus atenciones.

En tanto, en el marco de distintos aportes que están realizando empresas locales al municipio, durante esta emergencia sanitaria, Tecnología Aplicada a la Salud S.A. donó la plataforma MOL (Médicos On Line) para que pueda ser utilizada por el Municipio.

A través de un contrato comodato, que garantiza la gratuidad del servicio para el municipio, se acordó con la empresa local su uso para el acompañamiento psicológico de los trabajadores durante sus tareas diarias permitiendo de este modo que puedan estar contenidos para ocuparse de la salud de la población.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión