19.96 ° C
Mar del Plata
Martes 16 Abril de 2024 10:58 am
CIUDAD
#Importante | A partir del mediodía habrá paro de colectivos en la ciudad
Jueves 16 de Abril de 2020
En Mar del Plata no funcionará el servicio de colectivos desde este jueves al mediodía: la Unión Tranviaria Automotor (UTA) decretó un paro por 24 horas en todo el interior de la provincia de Buenos Aires en reclamo por el incumplimiento del pago de salarios.

Aseguraron que es para "expresar la profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en el interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno Nacional para todo el territorio argentino".

"Ante el incumplimiento al pago de salarios del personal representado, se ha resuelto la retención de tareas a partir de las 12 horas del día jueves 16 hasta las 12 horas del viernes 17 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo", detallaron.

Por último, "somos completamente conscientes de la necesidad de auxilio al sistema de transporte del interior del país, el cual se encuentra actualmente relegado, pese a la esencial tarea que se viene prestando desde la declaración de la emergencia referida. Resaltando que asumimos la medida adoptada y el reclamo por nuestros derechos, con la menor incidencia posible para la sociedad, entendiendo que si no se asume la deuda salarial habida con los trabajadores tutelados, se nos hace imposible seguir prestando el servicio como se viene realizando hasta la fecha", finalizaron.

Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión