13.84 ° C
Mar del Plata
Sábado 20 Abril de 2024 06:56 am
CIUDAD
#Ciudad | Avanzan las obras para poner en marcha hospital modular para casos de coronavirus
Lunes 13 de Abril de 2020
La coordinadora del Programa de Mejoramiento de Condiciones de Habitabilidad del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Mónica Rivero, estimó que en 15 ó 20 días podrá estar en funcionamiento un hospital modular en la ciudad de Mar del Plata para atender los casos de coronavirus.

Así lo precisó durante una recorrida efectuada a la planta de hormigón situada en el terreno lindero al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Allí, la funcionaria destacó: “Esto lo estamos haciendo en un tiempo muy acotado, pero lo más importante es que es un hospital de alta tecnología que esperamos que en 15 o 20 días esté en funcionamiento para afrontar esta emergencia epidemiológica”.

Rivero estuvo acompañada en la recorrida por los concejales del Frente de Todos Marina Santoro y Marcos Gutiérrez; los directores del HIGA y la Zona Santaria VIII, Gustavo Galván y Gastón Vargas, entre otros.

En el encuentro se confirmó que el Gobierno nacional y el provincial ya enviaron a la ciudad los equipamientos necesarios para poner en marcha este hospital modular en cuanto las obras estén finalizadas.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión