19.86 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 19:54 pm
CIUDAD
#Ciudad | Acción solidaria de taxistas y CEFIL para que vecinos que necesitan alimentos no salgan de sus casas
Sábado 04 de Abril de 2020
En medio de la pandemia y el aislamiento social preventivo y obligatorio surgen acciones solidarias en la comunidad marplatense. Es el caso de "Red Solidaria Juntos Todo es Posible", creada por el taxista Leonardo Anclada, al que se sumaron muchos compañeros que desarrollan la misma tarea y la ONG CEFIL.

Los "techos amarillos", autorizados para circular por cumplir con un servicio esencial, pusieron a disposición el teléfono 2234215875 ( también están en Facebook) donde vecinos de Mar del Plata y Batán, con dificultades económicas para acceder a alimentos pueden contactarse y solicitar asistencia.

"Lo que tratamos de hacer es que la gente no salga de sus casas, que cumpla la cuarentena. Por eso somos nosotros los que vamos. La persona que necesita ayuda  alimentaria se contacta y nosotros vamos con la asistencia", contó Anclada y agregó: "Tenemos la base de operaciones en la sede de CEFIL, ubicada en Dorrego 1846".

Explicó que los propios taxistas van a buscar las donaciones a las casas de quienes pueden hacerlo y luego llevan la mercadería a CEFIL "para desinfectar todo y armar las bolsas junto a los voluntarios de la ONG, que luego se reparten cumpliendo con todas las precauciones y medidas de higiene".  Ya se asistió a más de 300 familias.

Por su parte, Gustavo Briones de CEFIL expresó: "Nos complementamos con los amigos taxistas que tuvieron esta iniciativa porque desde nuestra entidad habitualmente trabajamos con los sectores más vulnerables y en esta grave situación que estamos viviendo intensificamos la actividad para ayudar a los que más necesitan, interactuando con otras organizaciones".

Indicó que en CEFIL se reciben donaciones y que para ir a retirarlas se puede llamar al teléfono 2234953883 o contactarse por whatsapp al mismo número.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión