23.05 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 15:33 pm
CIUDAD
#Ciudad | La vacunación antigripal para adultos mayores continuará el lunes
Martes 31 de Marzo de 2020
A partir del miércoles 1 de abril y hasta el viernes 3 inclusive se vacunará solo a bebés entre 6 y 24 meses en el Centro N°1 y en los tres polideportivos. El próximo lunes se retomará la vacunación para mayores de 65 años.

Este miércoles 1 de abril se vacunará solamente a bebés menores de 24 meses y queda suspendida la vacunación a personas mayores hasta el próximo lunes 6 de abril, donde se retomará la campaña. Es importante que los adultos no asistan este miércoles a los centros de salud porque no se aplicarán las dosis.

Desde el miércoles 1 de abril hasta el viernes 3 de abril se vacunará solamente a los menores de 24 meses en en el Centro N°1, en el Polideportivo Colinas de Peralta Ramos, Las Heras y Libertad. El horario de vacunación será de 9 a 14 hs.

En tanto, el lunes 6 de abril se retomará la vacunación en los centros de salud municipales a los adultos.

A través del Programa Nacional de Inmunización, el viernes 27 de marzo se vacunó al personal de salud tanto del sector público como privado, dando comienzo a la vacunación de mayores de 65 años esta semana.

La campaña tuvo inicio en el Centro N°1, en el Polideportivo Colinas de Peralta Ramos, Polideportivo Las Heras, Polideportivo Libertad, el Jardín Municipal N°4 de Batán, el Cuartel de Bomberos de Sierras de los Padres, el Jardín Municipal N°29, la Escuela N°52 de San Eduardo, la Capilla Nuestra Señora de Luján de Playa Chapadmalal, y el CAPS del Barrio 2 de Abril.

A partir de mañana y hasta el viernes 3 se comenzará a vacunar a bebés entre 6 y 24 meses en el Centro N°1, en el Polideportivo Colinas de Peralta Ramos, Las Heras y Libertad. El horario de vacunación será de 9 hs a 14 hs.

Por su parte, las autoridades de PAMI, confirmaron que comenzarán con la aplicación de la vacuna antigripal el día jueves 2 de abril en hogares geriátricos, dispositivos salud mental e internación domiciliaria. Asimismo, informaron que el día jueves las vacunas podrían estar disponibles en farmacias. Esta última información es a confirmar por el sistema nacional.

Lorena Domínguez, coordinadora del Centro N°1 y de la Central de vacunas informó que “desde la Secretaría de Salud se hicieron todos los esfuerzos para distribuir la vacunación a todos los dispositivos, al Centro N°1 y a los puntos más estratégicos de la ciudad para generar un mayor alcance y llegada a la gente que más lo necesita, dándole prioridad absoluta a los mayores de 65 años”.

¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión