20.31 ° C
Mar del Plata
Martes 16 Abril de 2024 03:22 am
ACTUALIDAD
#LaMatanza | Desafectan a policías que humillaron a un grupo de personas por violar la cuarentena
Jueves 26 de Marzo de 2020
El gobierno bonaerense desafectó a los dos policías de La Matanza que ayer obligaron a realizar ejercicios físicos y se burlaron de siete jóvenes a los que demoraron porque violaban el aislamiento preventivo, social y obligatorio por el coronavirus en ese partido bonaerense.

Así lo confirmó hoy el gobernador Axel Kicillof en declaraciones al canal C5N, al afirmar que "fueron desafectados de la fuerza los policías locales de La Matanza por el episodio registrado en la calle".

El hecho se produjo ayer cuando dos policías cuyas iniciales son HR y CU detectaron que un grupo de siete personas violaba la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

Según quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales, los policías obligaron a los jóvenes primero a ponerse contra la pared, luego a dar saltos, más tarde a hacer planchas en el suelo y finalmente a sentarse en cuclillas, mientras los amenazaban y se burlaban de ellos.

Los efectivos también obligaron a los jóvenes a cantar el Himno Nacional mientras los amedrentaban y humillaban.

El video en el que se registró el abuso de autoridad fue filmado por una policía y también por vecinos de la zona, motivo por el cual rápidamente se volvió viral.

"Ni bien me enteré de lo que había ocurrido, impartí la orden de apartalos, pero ya lo habían dispuesto el ministro (de Seguridad bonaerense) Sergio Berni y el jefe de la policía", explicó Kicillof.

Finalmente, el gobernador pidió "que esto no manche el trabajo ejemplar que están haciendo miles de agentes de la policía que trabajan muy bien según la normativa y los protocolos".
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión