25.96 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 12:55 pm
ACTUALIDAD
#Nacional Se oficializó el aumento de sueldo de Macri y los altos funcionarios del Gobierno
Miércoles 02 de Enero de 2019
El Gobierno oficializó este miércoles, mediante el decreto 1198/08, el aumento de sueldo para las "autoridades superiores del Poder Ejecutivo nacional", incluido el presidente Mauricio Macri. El Jefe de Estado pasará a percibir $268.056 por mes. Unos 300 funcionarios recibirán el aumento.

Por decreto 1906/06 y sus modificatorios se estableció un "nuevo régimen para la liquidación de viáticos para las autoridades superiores del Poder Ejecutivo Nacional, asesores del Gabinete, custodia presidencial, funcionarios y personal de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación, autoridades superiores de los organismos del Estado, de las empresas y sociedades del Estado, de los entes reguladores, liquidadores y subliquidadores de los entes residuales y autoridades superiores de las universidades nacionales".

La norma - que establece que los incrementos se efectivizarán en enero y febrero, según la categoría del funcionario y la zona de trabajo - lo firmaron el presidente Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Hace casi un año, a fines de enero pasado, Macri había congelado los sueldos de los funcionarios de alto rango, incluido el suyo, en una decisión que abarcó también una reducción de los cargos políticos y también que a partir de ese momento los familiares de los ministros no podrían ser parte del Gobierno.

Con esta suba, Macri pasará a cobrar 268.056 pesos de sueldo bruto. Por su parte, la vicepresidenta Gabriela Michetti, pasará de 198.559 pesos en bruto a 248.199 pesos. Los ministros, de 189.023 pasarán a 236.278 pesos. Son, en total, 300 funcionarios que recibirán el aumento.

La medida, publicada en el Boletín Oficial de este miércoles.
Leer más:  Aumento de sueldoMacri
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión