20.6 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 23:13 pm
CIUDAD
#Seguridad | Las denuncias por violación de cuarentena se reciben en el 911
Martes 17 de Marzo de 2020
Así lo informaron desde el municipio. Por otro lado, comunicaron que "ya se ha notificado a más de 200 personas que ingresaron a Mar del Plata desde países en riesgo".

"Se continúa trabajando fuertemente en las denuncias telefónicas realizadas por los vecinos en relación a la violación de la cuarentena, delito comprendido en el artículo 205 del Código Penal de la Nación, a fin de realizar las acciones judiciales que resulten necesarias", expresaron desde la comuna.

Además, "se recuerda a la comunidad que para denunciar violación de cuarentena deberán llamar al 911 durante las 24 hs (fundamental contar con nombre y apellido del denunciado), ya que se centralizará la información por medio de ese canal de comunicación a los fines de agilizar y optimizar recursos".

Luego de la conformación este lunes del equipo de trabajo compuesto por el Fiscal General Fabián Fernández Garello, el Secretario de Seguridad Darío Oroquieta, la Secretaria de Salud Viviana Bernabei, autoridades locales de todas las Fuerzas de Seguridad federales y provinciales, autoridades de Migraciones y funcionarios de diversas áreas de estos organismos, "se llevaron adelante alrededor de 200 notificaciones a residentes y extranjeros que ingresaron a Mar del Plata en los ultimos días (provenientes de los países de riesgo) y se los obligó a respetar la cuarentena correspondiente", manifestaron.

El trabajo en conjunto -realizado en puntos neurálgicos como el aeropuerto Astor Piazzolla y los arribos de los colectivos de la empresa Tienda León- con el aporte de los datos ofrecidos por la Dirección Nacional de Migraciones resultó fundamental para establecer las referidas notificaciones.

Por último, de la misma manera informaron "que se realizará el correspondiente control para constatar el efectivo cumplimiento de la cuarentena".
Leer más:  911CuarentenaSeguridad
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión