13.64 ° C
Mar del Plata
Viernes 26 Abril de 2024 09:28 am
CIUDAD
#Salud | Coronavirus: se confirmó el primer caso en Mar del Plata
Jueves 12 de Marzo de 2020
Se trata de un hombre de 71 años que regresó de España. Arribó con síntomas e inmediatamente fue internado en una clínica.

Viviana Bernabei, Secretaria de Salud de la municipalidad, encabezó una conferencia de prensa en el CEMA donde confirmó el primer caso de coronaviris (COVID 19), señaló que el paciente "está aislado, permanece en observación y evoluciona favorablemente". Además, la funcionaria informó que se trata de un hombre de 71 años y que encuentra internado en una clínica privada.

El paciente llegó hace unos días desde España a Ezeiza, con fiebre, y desde allí se tomó un micro de la empresa Tienda León a Mar del Plata. Cuando arribó a la ciudad un amigo lo llevó directamente a la clínica y quedó aislado. “En todo momento estuvo aislado: no fue a su domicilio”, contó Bernabei.



"Era el único caso sospechoso y no hay otras muestras enviadas a Buenos Aires", expresó.

En tanto, informó que hay otros tres casos en estudio por haber estado en contacto con una persona con esta enfermedad. "En el caso de dos turistas españolas están cumpliendo con el periodo de cuarentena y hasta el momento no presentan síntomas", indicó la funcionaria.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión