17.05 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 07:40 am
FÚTBOL
#Superliga | Con un golazo de Tevez, Boca gritó campeón tras una remontada histórica
Sábado 07 de Marzo de 2020
El equipo de Miguel Ángel Russo se impuso 1 a 0 a Gimnasia como local y, ante el empate de River en Tucumán, se quedó con el torneo en una definición infartante.

Este sábado, Boca se consagró campeón de la Superliga tras ganarle 1 a 0 a Gimnasia como local y ante el empate de River ante Atlético Tucumán. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo debían obtener una victoria en La Bombonera y esperar que el conjunto de Marcelo Gallardo no sumara de a tres para quedarse con el torneo. Y así fue.

La ilusión comenzaba a gestarse cuando a los 19 del primer tiempo llegó el gol de Javier Toledo que puso arriba al equipo de Ricardo Zielinski contra el Millo. Sin embargo, al no poder romper el cero en su cancha, debía ir a un desempate. Esa idea se desplomó cuando a los 35 minutos llegó la igualdad de Matías Suárez para los de Núñez. Con ese 1 a 1, el campeón era su clásico rival.

Pero las cosas cambiaron. Después de varias llegadas que el arquero de Gimnasia ahogó, Carlos Tevez puso el 1 a 0 para Boca a los 27 del segundo tiempo. Delirio en La Boca. Delirio que se extendió hasta el pitido final en ambas canchas porque ninguno de los dos resultados se modificó y el Xeneize, con un sprint final superador, gritó campeón.

Fuente: TNT Sports
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión