10.37 ° C
Mar del Plata
Sábado 27 Abril de 2024 20:42 pm
ECONOMÍA
#Ventas | Febrero finalizó con un saldo favorable para el comercio
Lunes 02 de Marzo de 2020
El informe realizado por la UCIP indica que las ventas aumentaron un 8,6% en unidades en comparación con el mismo mes del año pasado.

Los resultados del relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP con respecto a las ventas durante el segundo mes del año son positivos. El informe destaca que los mismos fueron potenciados debido a los días feriados de Carnaval que este año marcaron un leve aumento del 3,97%.

Desde la UCIP indicaron “con las ventas de carnaval, que este año fue en febrero, y la gran afluencia de turismo en comparación al año pasado, las ventas durante este mes aumentaron y dieron un respiro a los comerciantes que vienen atravesando periodos de bajas consecutivas a lo largo del 2019”.

No obstante, destacaron desde la entidad, el gran movimiento y flujo de gente no ha sido comparativo con el movimiento comercial que se ha generado durante el periodo estival. “Los consumos han sido de menor valor que en otras temporadas y no se realizaron en proporción a la cantidad de gente que circuló”, explicaron.

Respecto de las expectativas de ventas para los próximos tres meses el 37% de los comerciantes se mantiene optimista y cree aumentarán; el 33,3% respondió que bajarán puesto que finaliza la temporada alta; y el 29,7% restante supone que permanecerán igual.

Realizando una proyección anual, en la encuesta fueron consultados respecto a la inflación esperada para los próximos 12 meses. Frente a esta pregunta el 60% manifestó que estiman que será del 40% o mayor.

Debido a las modificaciones en el proceso de compra y en la entrega de materiales por parte de los proveedores ante las últimas medidas económicas, el 69,2% dijeron que los tiempos de entrega se mantuvieron; en cambio el 17,2% respondió que se alargaron; y el 13,46% que se acortaron frente a la misma época del 2019.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión