12.97 ° C
Mar del Plata
Jueves 18 Abril de 2024 08:33 am
SOCIEDAD
#Atención | Brasil confirma el primer caso de coronavirus en América Latina
Miércoles 26 de Febrero de 2020
Se trata de un ciudadano brasileño de 61 años internado en la ciudad de San Pablo que volvió de un viaje de Italia la semana pasada.

El ministro de Salud brasileño, Luiz Mandetta, confirmó el primer caso de coronavirus en el país y en América Latina, un ciudadano brasileño de 61 años internado en la ciudad de San Pablo que volvió de un viaje de Italia la semana pasada,con escala en París.

"Está confirmado y ahora pasamos a una nueva fase de un plan de mitigación de la enfermedad", dijo el ministro en conferencia de prensa.



Una fiesta para 30 personas

El paciente realizó el domingo pasado una fiesta de bienvenida para 30 personas de su familia y amigos en la ciudad de San Pablo, informó Mandetta.

Las personas que participaron de la reunión familiar, entre ellos la esposa del paciente, están bajo seguimiento médico por temor a que se hayan contagiado el virus COVID-19.

El ciudadano brasileño está en su casa de San Pablo, pero en situación aislada luego de haber pasado por el Hospital israelita Albert Einstein, centro médico del barrio de Morumbí que en septiembre de 2018 atendió al presidente Jair Bolsonaro cuando en campaña fue atacado con un cuchillo.

Fuente: Télam
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión